La empresa China Yeston , uno de los principales socios de AMD en el apartado de tarjetas de video y placas madres nos trae en esta ocación un nuevo PCB para la HD 7970, el cual tiene como principal característica su bajo costo de producción (por recorte de especificaciones).

Es muy probable que este PCB se utilice tanto para las Radeon HD 7950, además de hacer un poco más asequibles las actuales HD 7970. La HD 7950 como su hermana mayor tendrán por igual un ancho de bus de 384-bits GDDR5.

Los diseñadores han hecho ciertos recortes inteligentes para que las tarjetas de video basadas en este PCB sean más asequibles(o al menos más rentables), sin que se tenga que sacrificar mucha calidad. El PCB utiliza un arreglo de VRM de 8+1+1 fases, núcleos de ferrita de menor calidad, mosfets LFPAK y muy probablemente un controlador de VRM UMI. Siguiendo esta misma línea, Yeston se enfocará en incluir un sistema de refrigeración referencial (con ventilador centrífugo de alto flujo) de modo que se puedan incluir 2 salidas DVI, junto con 1 HDMI 1.4a y 1 Displayport 1.2.

Puede que suene decepcionante para muchos, pero el sistema de Dual Bios, único en las tarjetas de gama alta (high end) de AMD, también será removido.

 

Fuente: TPU

Te invitamos a comentar esta entrada directamente acá, o puedes seguir el tema de conversación en nuestros foros.