Hace poco informábamos que el lanzamiento de Ivy Bridge sería el día 2 de Abril, viéndolo en tiendas el 8 del mismo mes. Seguramente en esas fechas veremos mucho del nuevo CPU de Intel. Pero algo que ya muchos esperan también, es el potencial de overclock de estos modelos. Desde BSN nos dan un adelanto del overcock extremo que se podrá realizar.

El core i7 3770K es el nuevo tope de línea para la arquitectura Ivy Bridge y sus frecuencias son idénticas al Core i7 2700K actual, sólo que su precio será menor (del orden del precio del  2600K). La frecuencia de 3,5 GHz para los 4 núcleos y 8 threads de este chip se podrán elevar con facilidad por sobre los 5 GHz por aire, según se habla en el mundillo del overclock. Pero para el overclock extremo tenemos que el chip estará mucho más capacitado para lograr cosas más impresionantes que los actuales Sandy Bridge (los que no pasan los 6 GHz en el mejor de los casos).

Según los chicos de BSN, quienes nos muestran una validadción de un CPU Ivy Bridge, el 3770K será capaza de aumentar su frecuencia hasta los 7 GHz con un poco de hielo seco, voltaje de  1.889v, multiplicador al máximo de 63x y un BCLK de 112, 11 MHz. Esto es lo que se alcanza a apreciar en la imagen revelada, la que no se puede ver agrandada en su totalidad para darle el toque de misterio.

De confirmarse estas impresionantes frecuencias, veríamos a los nuevos chips con un tremendo potencial de overclock y no teniendo problemas con un poco de frío encima. Algo que sin duda será muy bienvenido para los overclockers, sedientos de romper récords. Parece que los buenos tiempos del overclock volverán.

Fuente: brightsideofnews

Comenta esta noticia en nuestro foro