Con los resientes lanzamientos de los procesadores FX-6200 y FX-4170, que vimos hace poco, AMD ha actualizado la lista de precios para su línea FX. Dos son los cambios principales que detallamos a continuación.

Los procesadores FX ya llevan más de 4 meses en el mercado, y ya se han lanzado y anunciado 6 modelos nuevos para el mercado Desktop (hay un par de modelos más para el mercado OEM). Con esto su lista de precios a comenzado a moverse dándole el espacio a estos nuevos modelos, como también quedan “van al paso” de los modelos de la competencia.

Hace poco detectábamos una baja de precio para el tope de línea, el FX-8150. Pero este modelo se mantiene en los 245 USD originales de venta por las 1000 unidades. Seguramente los precios que se registraron a la baja, es por parte del retail, el que prevé una menor venta de este modelo con el precio anterior. Luego tenemos el FX-8120, modelo que sí registra un cambio de precio bajando desde los 205 USD a los 185 por las 1000 unidades. Luego pasamos al modelo FX-6100, el que se lanzó con un precio de 165 USD, pasado un par de meses bajo a los 155 USD y hoy registra una nueva baja de 10 dólares, quedando en 145 USD por las 1000 unidades. Llegamos al modelo de entrada, el FX-4100. Este modelo se mantiene en los 115 USD originales, pero podemos notar que en varias tiendas norteamericanas el precio final ronda entre los 109 a 104 dólares. Este puede deberse a que es el modelo de mayor volumen y puede haber otro tipo de negociación en mayor cantidades o algún tipo de regalía por posicionar este modelo de mejor manera. De los nuevos modelos lanzados aun no hay información oficial de sus precios.

Posiblemente las tiendas no regularizarán en el corto plazo estos precios, ya que son cambios menores y algunas ya cuentan con precios cercanos a los ofrecidos por AMD. Todo depende de cómo se muevan los nuevos modelos de la competencia, y al parecer Intel no hará mayores cambios pasados unos meses. Ahora sólo queda esperar que se haga una protección de precios a las tiendas locales pasado un par de semanas.

Fuente: AMD

Comenta esta noticia en nuestro foro