El FX-8150 ha comenzado a experimentar una importante baja de precio en los tiendas internacionales más conocidas. Con la reciente salida de nuevos CPU Sandy Bridge y la pronta llegada de Ivy Bridge, AMD se ha visto en la necesidad de darle una protección de precios a estos CPU para que los retail bajen el precio final.

El día del lanzamiento del FX-8150, AMD anunció un precio sugerido de 245 USD, pero las tiendas lo posicionaron entre los 279 a 269 USD. Eso hasta hace poco, ya que en tiendas como Newegg el CPU ha bajado a 249 dólares y en Amazon a 239 dólares. esta baja de 20 a 30 dólares responde en primer instancia a la llegada del nuevo Core i5 2550K, modelo que mantiene un precio de 239 USD. Este nuevo modelo de Intel tiene un rendimiento muy similar al FX-8150 en promedio, por lo que el octa-core, más poderoso de AMD, se ha visto presionado e ese sentido. Por otra parte la pronta llegada de Ivy Bridge le hará la tarea mucho más dura en este rango de precios a AMD. Recordemos que los buques insignias de la nueva arquitectura serán el Core i7 3770K y el Core i5 3570K. Estos CPUs llegarán con precios de 332 y 225 USD, como sugeridos por Intel, y que tomarán el rango de sobre 350 dólares y de 250 dólares respectivamente. Por ahora nada presiona a Intel a bajar sus precios, ni siquiera el esperado FX-8170 que AMD debiera lanzar prontamente.

Pero AMD ya comienza a mover sus fichas y hacer frente a la nueva camada de procesadores Ivy Bridge con más y mejores modelos FX. Esperemos que pronto veamos una oferta más nutrida de procesadores AMD, ya que los CPU AM3 comienzan a desaparecer del mercado.

Comenta esta noticia en nuestro foro