Esta nueva placa de la firma taiwanesa basada en el chipset 970A + SB950 fue diseñada con una cosa en mente: un excelente balance entre un precio asequible y características de una placa de alto nivel.

La 970A-DS3, diseñada para los nuevos procesadores AMD FX, a pesar de contar con un precio que la hace caer en el segmento value, cuenta con características poco usuales en hardware de este nivel. De partida, contamos con un PCB hecho a partir de un tejido de fibra de vidrio especial que lo hace más resistente a la humedad. También podemos encontrar circuitos anti-golpes de voltaje para proteger al CPU y a las memorias en caso de fallas en las fases de poder, MOSFETs de baja RDS(on), condensadores sólidos, y en fin todas las características presentes en la tecnología Ultra Durable 4 de Gigabyte.

La placa cuenta con un diseño de 5 fases de poder para el procesador, 4 ranuras de memoria que soportan hasta 32 GB de memoria DDR3-1866+ en dual-channel, 2 puertos PCIe x16 (uno de ellos x16 y manejado por el northbridge y el otro capado a x4 y manejado por el southbridge), 3 puertos PCIe x1, y 2 puertos PCI. También, como comentábamos con anterioridad, Gigabyte no escatimó en gastos e incluyó el SB950 en vez del SB710 (que habría sido lo esperable), lo que deja a la placa con 6 puertos SATA 6 Gbps y con soporte para RAID5. Además, la 970-DS3 incluye 2 puertos USB 3.0 en el panel trasero, audio 5.1 manejado por el chip Realtek ALC887, Gigabit Ethernet, y dual BIOS.

¿El precio para esta belleza? Alrededor de US$ 100 (o más barato, incluso), lo que hace a esta pieza de hardware una serie contendiente para la corona del precio/rendimiento entre las placas madre actualmente rondando en el mercado.

Fuente: techPowerUP!

Comenta esta noticia en nuestro foro.