La familia de procesadores Intel Sandy Bridge E se lanzó en noviembre del año pasado pero el último retoño de la familia aparece hoy. Hablamos del único quad core que habrá por ahora para x79, el Core i7 3820.

Tres meses tarde lo previstollega el tercer integrante Sandy Bridge E, después del todopoderoso i7 3960x y el 3930K, que es sin duda la mejor opción precio rendimiento de la familia. El 3820, eso si, es  el más barato con un precio de 294 dólares por parte de Intel, pero ya lo vemos a 341 USD en tiendas como amazon. Elste CPU es un quad core con hyperthreading (4/8), frecuencia de 3,6 GHz, 3,8 GHz bajo turbo boost, 10 MB de cache y posee un TDP de 130 Watts como el de sus hermanos mayores. Por otro, lado este CPU es algo diferente a sus hermanos mayores al contar con un tamaño interno bastante menor de 294mm2 versus los 435 mm2 de los SB-E de 6 núcleos. Como se ve, Intel diseño exclusivamente este CPU para socket 2011 y así lograr darle el margen en costo que tiene, al usar bastante menos silicio. Claro que hacer un diseño exclusivamente para un único CPU también tiene sus costos extras. En fin, Intel sabrá que le conviene.

El rendimiento de este CPU es casi similar al Core i7 2700K, destacando en una que otra prueba, pero con un precio menor “sólo” para el CPU ya que la platafroma (Placa madre+4 memorias) es algo más cara.

Ahora ¿Por que sale este CPU tres meses después de lo planeado? Bueno desde un principio hubieron algunos problemas con Sandy Bridge E, de hecho Intel acaba de lanzar los nuevos stepping C2 para estos CPU y solucionar ciertos BUG. El gigante azul seguramente le dio prioridad a la producción SB-E de 6 núcleos y pasado el tiempo le dio el vamos a este nuevo i7 3820. Por otra parte, al ser una producción distinta y al estar fabricado con posterioridad, este CPU tiene un stepping diferente llamado “M1”, en comparación con los C1 y C2 de sus hermanos mayores.

Pasando al ambito del overclock, tenemos que Coolaler, como siempre, ya probó este nuevo chip y le dio fácilmente los 5 GHz con 1.456 volt. Seguramente este no es el limite y con el pasar de los días veremos más e interesantes resultados.

 

 Fuentes: fudzillacoolaler

Comenta esta noticia en nuestro foro