Intel recientemente lanzó su última versión de SSD codename “Cherryville” serie 520. Estos SSD obtienen un gran rendimiento gracias a su nuevo controlados Sandforce y su nuevo proceso en 25nm. Pero este rendimiento pronto será sobrepasado. Ahora intel promete nuevos SSD este 2012 en formato NAND de 20nm.

Intel ya se prepara para dar su siguiente golpe en el lucrativo mercado de SSD este año. Como la competencia cada vez será más dura, debido a la incorporación de más competidores en el mercado, los avances también serán mayores.

Ayer Intel introducía sus nuevos SSD fabricados en 25nm, pero el gigante azul se prepara para la introducción de una nueva serie fabricada en 20nm para este año. Mejoras y optimizaciones habrán, pero lo más importante es que la densidad de memorias NAND en 128 GB bajarán y podrán ser integradas en grupos de a 8, dando como resultado SSD de 1 TB. Esta capacidad ya la hemos visto recientemente pero ahora será una integración más avanzada y menos costosa de producir. Todo apunta a un nicho más masivo y que ya se ha anunciado por compañías como kingston. Los nuevos SSD serán fabricados en conjunto con Micro y sabremos de ellos a fines de año.

Como vemos el mercado de SSD definitivamente se abrirá paso este año y ya se predice la muerte de los HDD, siendo el 2013 el real cambio en el tipo de almacenamiento.

Fuente: techreport

Comenta esta noticia en nuestro foro