Semiaccurate nuevamente predice información hacerca de Kepler GK104, el GPU de rango medio de NVIDIA. Este núcleo es el que más ha tenido pantalla los últimos días, debido  a que es el chip más cercano a ser lanzado bajo la serie GTX660.

Nuevamente salta información de las GPU Kepler (si, otro rumor, especulación, etc. dentro del rango de la dimensión desconocida de Kepler). Charlie Demerjian dice haber visto el nuevo GPU GK104 de NVIDIA (o alguien de Semiaccurate), al que pudo medir con una regla, sin dar con dimensiones muy exactas, pero que le dieron una idea del área que tendría este chip. Según Charlie, el chip GK104 mediría entre 18-19mm x 18-19mm, lo que da un rango de 324-361 mm2, o algo así como unos 340 mm2. Esta información se contradice con la expuesta por el sitio Lenzfire, que dimos a conocer aquí, quienes especificaban un chip de 290 mm2   (Quienes además hablan de dos chips diferentes para la serie GTX 660).

Si la información expuesta por Semiaccurate es correcta tendríamos un chip muy cercano en tamaño a lo que es el núcleo Tahitti de las HD 7900 (365mm2). La diferencia sería su menor consumo y menor precio (algo también dado a conocer por Charlie), y que coincide en algo con lo de Lenzfire), por lo que la eficiencia estaría a favor de NVIDIA. Si resulta ser cierto lo del precio, y los rumores sobre el rendimiento de este GPU confirman que es similar a las HD 7900, tendríamos un golpe de NVIDIA en el “rango donde esta el dinero” ( o precio rendimiento). Con este chip podría NVIDIA dar vuelta la torta en cuanto a ventas y ganancias, y no por nada sería el primer GPU en salir a escena.

Ahora, lo de Charlie puede ser un rumor más que algo factible de que haya tenido la exclusiva de ver el chip, pero algo si es seguro, y es que él es una fuente mucho más oficial de rumores que Lenzfire. 

Fuente: semiaccurate 

Comenta esta noticia en nuestro foro