Al parecer, NVIDIA habría confirmado que su chip GK104, sucesor del GF114 (GTX 560 Ti), será el que le dará vida a la GTX670 Ti. Este cambio de nomenclatura, para un chip de gama media a gama alta, tiene bases en algo que se viene hablando hace bastante tiempo.


Hace ya un par de días que se vienen escuchando los rumores de que NVIDIA mostrará o lanzará definitivamente sus GPU Kepler “después de la CeBit pero antes de Abril”, esto es entre el 11 al 31 de marzo próximos. Este adelantamiento también trae consigo un cambio de planes, ya que el comentado chip GK104, el primer GPU que NVIDIA lanzaría, le dará vida a la tarjeta gráfica GTX670 Ti. Algo que se venía especulando.

Tal como se ha venido hablando, el GK104 tendría un rendimiento superior a la GTX 580 y a la nueva HD 7950, colocándose muy cercana a la HD 7970. El cambio de nomenclatura, la lógica indicaba que adoptaría el nombre de GTX 660 Ti, responde justamente al rendimiento de este GPU, el que lo posiciona entre la HD 7950 y la HD 7970.

Tal como comentábamos en esta noticia NVIDIA tiene planeado lanzar varios chips en Abril, y quizás esta nueva información clarifica un poco el escenario con el que nos encontraremos en esas fechas. Pero surge una interesante interrogante. Si tenemos para el GPU GK104 la GTX670 Ti (y seguramente un modelo menor, como GTX670 a secas), ¿Qué modelos estarán basados en el tope de línea GK110? Pues aquí hay dos modelos casi seguros, la GTX680 y GTX690 (modelo que ya se rumoreaba como single GPU), ambas posiblemente single GPU y que nos da un indicio de que NVIDIA no poseería una dual GPU para esta serie. Algo que responde al retraso de la HD 7990 de AMD, la que supuestamente sería lanzada en marzo, y ahora se pospone para abril, esperando el movimiento de NVIDIA en el rango alto.

Fuente: Sweclockers, TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro