Prolimatech se volvió uno de los grandes en la industria de disipadores de calor en muy poco tiempo gracias a su entrada fuerte con el modelo “Megahalems”, modelo tipo torre muy usado en la mayoría de los modelos top. Por esto mismo, se han visto en la necesidad de crear dos modelos ingeniosos para salir la monotonía que nos tienen acostumbrados todos los fabricantes.

Dos son los modelos que vienen a refrescar el mercado, uno que ya está listo en metal para las fotos y otro que se mantiene a modo de “prototipo” en formato CGI, pero con claras intenciones de aparecer lo más pronto posible.

El primero que tenemos acá se basa en un diseño que posiblemente ya se haya visto, en el cual tenemos un semi modelo en “U” con 6 heatpipes y con las aletas dobladas en forma paralela a la placa madre, como dos “alas”. La parte larga del conjunto es la que da hacia la zona trasera de los I/O y la parte corta la que daría hacia el conector ATX de 24 pines, posiblemente para no complicar el uso de este mismo cable ni sobrepasar tanto las dimensiones de la placa madre. Debido a este diseño, tendríamos casi en su totalidad a las memorias bajo ambos disipadores, las cuales recibirían el caudal de aire gracias a la disposición de los ventiladores.

 

Por otro lado, el modelo en formato CGI se ve algo más innovador que el anterior y también se presenta con un diseño semi “U”, donde el sistema de heatpipes – también de 6 unidades – se dobla para volver a tener un grupo de aletas y alojar el ventilador respectivo, que aprovechamos de decir que incluso soporta uno de 38 mm de grosor en el interior.

Este diseño pretende encajar justo con las memorias (en ambos lados del procesador en LGA 2011) lo que para algunos podría ser un tanto complicado si es que necesitamos retirar los módulos. A causa de este diseño también tendremos refrigeración directa para las memorias.

 

Sobre los precios todavía no está nada dicho, ni de su disponibilidad, pero para ser un disipador top de aire es posible que el precio ronde los 80~90 USD. Lo bueno de esto es que siempre es necesario tener en mente un buen disipador con el terrible calor que azota estos lugares del globo, ¿Tu ya tienes un buen disipador o todavía sigues con el trozo de metal que viene de fábrica?.

Fuente: www.techpowerup.com

Comenta esta noticia en nuestros foros.