AMD ha revelado el primer apronte de rendimiento para sus nuevos APU Trinity en su parte gráfica. En su Financial Analyst Day podemos encontrar aun importantes datos en sus notas finales, las que dictan que Trinity ULV será un 54%y un 129% más potentes que su rival Ivy Bridge ULV.

Importantes datos son los que nos revela AMD al cifrar ya en números el rendimiento de sus nuevos APU. Según la compañía su nuevo APU de la serie A6 ULV (Ultra low Power) y de 17 W de TDP, obtiene en el test de 3dmark Vantage un score de 2355 puntos (puntaje muy similar a un APU 3510MX TOP de la gama notebook). Por su parte el APU A10 de sólo 25W entraga un Score de 3600, un salto de un 65%. Estos dos puntajes serían un 54% y un 19% más potentes que un supuesto Ivy Bridge ULV, el que se contruye en base al puntaje de un Sandy Bridge ULV 2537M (17W), el que entrega 1158 puntos en el mismo test, a lo que AMD asume un 30% más de rendimiento para un Ivy Bridge de mismas características quedando en 1505 puntos. Estos puntajes se reflejan también en la comparativa contra Llano donde Trinity es posee el “Doble de performance por watt que Llano”, para no confundirse. Por otro lado AMD continúa recordándonos el 25% de incremento en CPU y un 50% de rendimiento en GPU para Trinty por sobre Llano.

Lo otro que llama la atención acá, es que AMD estaría utilizando diseños quad core también en sus APU de 17W, y no de 2 cores para beneficiar el consumo. Algo que le permitirá ser competitivo en CPU contra Ivy Bridge.

Más que la diferencia que puedan sacar contra Ivy bridge en la parte gráfica, es que AMD nos entrega los primeros datos de rendimiento “real” o lo más cercano a ello. Con esto ya podemos entender de cuanto es lo que puede entregar Trinity.

Comenta esta noticia en nuestro foro