Hace rato que AMD venia mostrando indicios de que sus productos en 32nm comienzan a tener mayor circulación en el mercado. Muestra de ellos es la gran cantidad de chips que comenzarán a reemplazar a los actuales FX y APU. Por otro lado la empresa ya comienza a respierar lo que será Trinity en unos pocos meses más y parecen confiados en lanzarlos sin retrasos mayores, y con el stock necesario.

Esto para AMD tiene una respuesta, la mejora en la capacidad de fabricación de su mayor productor de chips en 32nm, Globalfoundries. El fabricante de semiconductores a anunciado el envio de 250.000 obleas en 32nm HKMG desde su Fab 1 in Dresden, laboratorios donde se producen la mayor cantidad de chips para AMD. recordemos que las obleas son los discos que albergan los chips que luegos serán encapsulados en lo que conocemos como procesadores, por lo que son muchos millones de chips producidos en aproximadamente un año. Esto es una señal de que los problemas, que tanto aquejaron a AMD, ya se encuentran resueltos y el volumen de chips tomará el curso normal, el que siempre se espero. Con esto AMD tendrá suficientes chips en stock para no adolecer de perdidad de ventas de chips, en su mayoría APUs.

Por otro lado AMD ya tiene en mente pasar a los 28nm lo más pronto posible. Tanto así que ya se ve en el horizonte la llegada de Kaveri, el sucesor de Trinity. Este chip ya se rumorea para el inicio del 2013, recuperando así para AMD un ciclo más competitivo contra Intel y los demás fabricantes de chips. en la lucha por dominar en el ámbito gráfico.

Fuente: xbitlabsfudzilla