Los sistemas de refrigeración líquida son, aunque a muchos les duela, hoy por hoy lo mejor que se puede tener para calmar las pasiones de los componentes del PC. Pero, ¿qué hay para los demás equipos? Asetek revela su nuevo sistema de refrigeración basado en agua para equipos portátiles en general, con lo que pretende repetir la hazaña ya hecha con sus watercooling para CPU’s.

Asetek acaba de revelar su nuevo diseño de watercooling para equipos móviles y portátiles en general, con el que pretende refrigerar la mayoría de los chips importantes dentro de estos sistemas. Su exhibición comenzó nada más ni nada menos que con un Alienware M18x, con el que lograron subir la frecuencia del procesador desde los 3,5 GHz a los 4,4 GHz, y la del GPU desde los 680 MHz a los 800 MHz.

Con este aumento de velocidad, además, se logró un aumento del 23% en el resultado de 3DMark Vantage a pesar de que el notebook bajó sus niveles de ruido ya que se le retiró el ventilador de fábrica.

André S. Eriksen, CEO de Asetek, comenta que las nuevas soluciones de la empresa llegan para suplir la creciente, y exponencial, necesidad de tener equipos más completos, poderosos y versátiles que se ocupan en la industria profesional, modelado 3D, ciencia, economía, y como no, en los juegos.

Esperamos que este nuevo diseño de refrigeración líquida para notebooks de alto rendimiento y sistemas todo-en-uno (AIO) no quede solo en “diseño” y sea implementado por gran parte de los fabricantes actuales para evitar el problema más común de estos equipos, la muerte por temperatura.

Fuente: Legitreviews.com 

Comenta en nuestros foros.