El evento del momento, CeBIT 2012, sigue siendo el lugar ideal para mostrar lo último en hardware y en exhibiciones fuera de lo común. ASUS no ha perdido tiempo con esto y está mostrando lo último en sus placas madres para lo que viene próximamente por parte de Intel, Z77.

La pasarela se ha inundado de nuevos modelos basados en el chipset Z77 de Intel, todas preparadas para el pronto a salir Ivy Bridge, y ASUS lanza tres nuevos modelos muy interesantes enfocados a su mercado gamer y high end, o conocidos desde hace un tiempo como la “república de jugadores”, ROG. Partimos con su peculiar modelo TUF Sabertooth Z77, la tercera placa madre de ASUS en vestir este completo disipador que cubre casi por completo las dimensiones de la placa madre.

Podemos apreciar 4 puertos DIMM DDR3 con unas memoras Corsair Vengeance (que no vienen incluidas, solo para temas estéticos), además, 2 puertos PCI-Express de tercera generación, 3 puertos PCI-Express de 1X y un último PCI-Express 2.0 que funciona a 4X. También tenemos 8 puertos SATA, 6 salidas USB 3.0 y otras USB 2.0, 8 canales de audio HD, GigaLan, salidas DVI y HDMI en la placa. Otra de las características que propone ASUS es el soporte para Flashback BIOS, funcionalidad para una fácil recuperación de una BIOS corrupta.

Nos pasamos a un formato más pequeño donde ASUS tiene lo suyo con la serie GENE que estrenó hace ya bastantes años. En esta oportunidad, se presenta la nueva ASUS ROG Maximus V Gene, que de pequeña tiene muy poco ya que sus funcionalidades igualan a una placa ATX además de que el rendimiento es tan alto como el que se logra con placas de este tipo. La Maximus V Gene viene con el diseño completo de 15 fases de poder, al igual que la Maximus V Formula, además de tener 4 puertos DIMM DDR3. Sobre sus puertos de expansión tenemos 2 PCI-Express 16X de tercera generación (que corren a 8X si se usan ambos al mismo tiempo), además de un pequeño puerto PCI-Express de 4X que viene con el final abierto, para permitir el uso de tarjetas más largas sin molestar. Más puertos presentes con los dos SATA III y sus 4 SATA II, además de 6 puertos USB 3.0. Dos de sus características distintas al resto son su chip de audio SupremeFX III que viene con aislación por tierra a toda la placa madre, y un pequeño dispositivo mini-PCIe que no es más ni menos que un adaptador Wireless de doble-banda. Su llegada a las vitrinas se espera para Abril de este año.

 

 

Y para terminar, la joyita del 2012 de ASUS es la nueva Maximus V Formula, que soporta actualmente los queridos Sandy Bridge y soportará los nuevos Ivy Bridge. La nueva MVF viene con 12 fases de poder Digi+ VRM, las que son alimentadas por el conocido conector EPS de 8 pines y otros 4 pines ATX, aparte del enchufe tradicional de 24 pines ATX. Otra de las gracias de esta placa madre es que todo el sistema de fases de poder está refrigerado con un disipador que integra un canal para refrigeración líquida, sin embargo el diámetro de estos conectores aún no ha sido aclarado.

Esta placa madre soporta hasta 32 GB de RAM DDR3 a una velocidad de 2600 MHz bajo condiciones de overclock, además, viene con dos puertos PCI-Express 16X 3.0, los que funcionan a 8X si están en uso al mismo tiempo, un puerto PCI-E de 4X con su final abierto, igual que con la MVG, un puerto PCI-E de 16X que funciona a 4X y finalmente dos puertos PCI-Express funcionando a 1X. ASUS dispuso un circuito PLX PCIe 2.0 para aumentar los lanes de este tipo de conexión y ofrecer todas sus características. Finalmente, y al igual que con la Maximus V Gene, encontramos el chip de audio ThunderFX que viene totalmente aislado por tierra del resto de la placa madre y su dispositivo dual-banda para conexión Wi-Fi.

 

 

Y como si esto no fuera poco, el overclocker de talla mundial Andre Yang está overclockeando una de las nuevas placas Maximus V Gene bajo nitrógeno líquido, esperando batir algunos números en algunas pruebas 2D y 3D, ¿todo un espectáculo no?.

Como pueden ver ASUS tiró toda la carne a la parrilla con sus nuevos productos basados en Z77, solo basta esperar la respuesta de los grandes de la industria y dejar la pregunta calentita, ¿Con cual placa de estas te quedas o cual estás esperando?

Fuente: Techpowerup.com, Lab501.ro

También puedes comentar en nuestros foros.