A pesar de que ECS ya había mostrado sus dos modelos para Z77 en el pasado evento CES 2012, nuevamente presenta la línea de placas concebidas para LGA 1155 Ivy Bridge pero con sus últimos detalles afinados y tal cual como serán para el público.

Siguiendo con la exhibición de placas madres, ECS presenta nuevamente los modelos finales de sus placas madres basadas en el chipset Z77, en este caso, son dos los modelos de su línea Black Extreme, los que vienen desde fábrica con antenas para conectividad inalambrica Wi-Fi, como otras placas que ya vimos, sin embargo, la conexión hacia la placa, en este caso, está hecho a través de las líneas USB del sistema.

El caballo de batalla de ECS será su modelo Z77H2-AX, placa madre que viene con soporte para configuraciones 3-Way SLI/CrossFire, por lo que para este caso se debió agregar el chip PLX PEX8747 para administrar mas lanes PCI-E. Por el lado de la conectividad tenemos un puerto mSATA, cuatro puertos SATA 6 Gb/s, dos puertos SATA 3 Gb/s y otras dos salidas más eSATA 6 Gb/s. Como característica especial la ECS Z77H2-AX viene con tecnología Lucid Virtu MVP, para administrar la carga de las gráficas de acuerdo a la situación.

La segunda mejor placa que ECS nos presenta para Ivy Bridge es la Z77H2-A2X, que no es más que una Z77H2-Ax un poco recortada ya que no integra el sistema PLX por lo que solo se compone de dos puertos PCI-Express 3.0 16X que funcionan a 8X solo si ambos están en uso. También tiene el puerto mSATA, los cuatro puertos SATA III y los dos SATA II, pero solo una salida eSATA 3 Gb/s.

Como ha sido la costumbre en esta CeBit 2012, ninguna de las dos placas tiene el precio sugerido ni la fecha que podría estar a la venta… Solo nos queda esperar o decidirnos por alguno de los modelos que ya hemos visto en esta noticia y en esta otra. ¿Con cuál placa madre Z77 te quedas hasta ahora?.

Fuente: Techpowerup.com

Comenta esta noticia en nuestros foros.