Esta nueva tarjeta gráfica que Sapphire viene avisando desde finales del 2011 ha aparecido finalmente, y con muy bajo perfil, en las exhibiciones de esta CeBIT 2012. Sin bombos ni platillos te presentamos una tarjeta gráfica de increíbles 6 GB de VRAM.

Como bien saben, el diseño de una Radeon HD 7970 estándar se basa en 12 módulos de RAM conectados por los 384 bit del ancho de banda, esto hace que la tarjeta oficial tenga “solo” 3 GB de RAM. Como no hay módulos de mayor densidad, lo que hizo Sapphire fue usar los 32 bit de ancho de banda de cada módulo y usar su lado opuesto (físicamente), por lo que el modelo HD 7970 Toxic tiene memorias por ambos lados del PCB y, de hecho, se debió poner una backplate de aluminio para ayudar a la refrigeración de estos módulos extras.

 

 

 

El precio final y disponibilidad al público han brillado por su ausencia, aunque en realidad muchos creen que este modelo es solo para destacar en la feria más popular actualmente, ya que muchos dudan de la eficacia de los 6 GB versus los 3 GB del modelo común y silvestre.

Fuente: Techpowerup.com

Comenta esta noticia en nuestros foros.