Ivy Bridge está a la vuelta de la esquina y desde todo el mundo siguen llegando nuevos resultados bastante interesantes usando este procesador. Hace tiempo ya lo vimos corriendo a 7 GHz bajo la criogenia del LN2, y ahora, desde XtremeSystems, el usuario WIndforce ha establecido varios números interesantes en las vísperas del lanzamiento de los nuevos Ivy Bridge.

Usando un procesador algo tocado por los dioses (por no presentar cold bug ni cold boot bug) con revisión E1, junto a una placa madre MSI Z77A-GD65, memorias G.Skill PI y muchos litros de LN2, OC_Windforce llevó al 3770K a la inmensa suma de 6200 MHz estables para algunas pruebas.

Usando el Pot Dragon F1 fue posible correr la mayoría de las pruebas de procesador en distintas configuraciones, entre frecuencias de procesador y memorias.

Estos 6,2 GHz se registraron finalmente en el bench Super Pi en su opción de 1 millón de decimales.

Para Super Pi 32M se bajaron 100 MHz y la prueba pudo llegar a buen destino. Por otro lado se nota la mejora sustancial de IMC en estos nuevos Ivy, pasando sin problemas los 2400 MHz, velocidad demasiado difícil de ver en la serie de procesadores Sandy Bridge.

Manteniendo la velocidad también logró pasar el bench Pifast.

Wprime es un caso especial ya que hace uso intensivo de todos los núcleos e hilos del procesador, por eso, debió seguir disminuyendo la frecuencia del 3770K y esta vez lo hizo en 200 MHz más.

Y otros 100 MHz más abajo para correr la extensa prueba de 1024M.

Para los overclockers nos espera una buena temporada de caza de frecuencias altas, el buen augurio que nos deja esta revisión temprana del 3770K nos hace pensar que las siguientes revisiones tengan mucho más para escalar.

Fuente: xtremesystems.org

Comenta esta noticia en nuestros foros.