Sí, es real. Puede que algunos tengan la duda de lo que les habíamos adelantado hace poco con un 3770K a 7 GHz, ahora con lo alcanzado por los chicos de nordichardware queda la evidencia sentenciada. Ivy Bridge es un monstruo overclockero y puede alcanzar los 7 GHz bajo LN2, y con una frecuencia cercana alcanza el record para Super Pi 1M y 32M, además de PiFast.

Hace poco hablábamos de la potencia de Ivy Bridge al alcanzar el 100% de overclock, para luego dar paso a un nuevo récord de super Pi 1M. Pues bien esto era real, a pesar de las escuetas imágenes, pero el récord duró poco. Los de nordichardware tienen la exclusiva al alcanzar 5,181 segundos en el popular benchamrk que mide potencia bruta en MHz. Pero eso no es todo ya que también se hizo con el récord de super pi 32M y PiFast.


Como se puede apreciar el sample de 3770K puede correr a casi 7 GHz el Pi 1M (6961 MHz), mientras que las memorias alcanzan los impresionantes 2652 MHz CAS 7 para el clásico Pi en modalidad 1M.

A modo de comparativa nordichardware nos muestra los actuales récords tanto para Sandy Bridge (2600K) y Gulftown (980x) en Super Pi 1M.

Con lo registrado y lo que ya se puede esperar para más adelante, con chips más pulidos o golden core, será que ¿Ivy bridge despertará una nueva era del overclock? Estaremos al tanto de ello.

Fuente: nordichardware

Comenta esta noticia en nuestro foro