El próximo lanzamiento de AMD sigue siendo por a senda gráfica este año. Con ya dos series de su nueva generación de tarjetas gráficas lanzadas, AMD ha tomado la delantera por sobre su archirrival NVIDIA. Ahora esa ventaja pretende aumentar con el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas codename “Pitcarin”.

La serie HD 7800 estará conformada por las tarjetas gráficas HD 7870 y HD 7870, esta última será promocionada como “GHz edition”, al igual que la HD 7770. Ambas tarjetas son basadas en la arquitectura GCN y construidas en 28 nm. Lo importante de estas tarjetas es que cubrirán el rango medio-alto, por lo que serán el reemplazo natural de las actuales tope de línea HD 6000. A continuación las especificaciones de las HD 7800 Pitcairn.

 

 

Como vemos ambas tarjetas tienen unas especificaciones menores (stream processors)  a las que se rumorearon hace poco, pero poseen más frecuencia en su núcleo (HD 7870). El TDP sigue siendo bajo, por lo que si su rendimiento es del rango de las antiguas Cayman (HD 6900) y su precio es menor, serán una muy buena alternativa de recambio.

Las tarjetas se esperan dentro de los próximos días, después del evento de la Cebit.

Fuente: gdm

Comenta esta noticia en nuestro foro