NVIDIA lanza mañana su nueva tarjeta de vídeo GTX 680 y comenzará la batalla este 2012 entre verdes y rojos por el rendimiento gráfico. AMD ya con 3 meses en solitario tendrá un duro rival, ya que a las resientes filtraciones de rendimiento de la nueva tarjeta de NVIDIA, se suma el precio menor que tendrá esta versus la HD 7970.

A falta de unas cuantas horas para el lanzamiento del primer GPU de NVIDIA, que estrenará la nueva arquitectura Kepler, podemos hacernos una idea casi completa de lo que traerá esta nueva generación gráfica serie 600. Gran cantidad de CUDA cores, altas frecuencias, tecnología “GPU Boost”, potente rendimiento, consumo de gama media y ahora se suma un precio que muy pocos hubieran pensado. Los 499 USD que ofrecerán muchos fabricantes para el modelo GTX 680 pone en duros aprietos a la HD 7970 de AMD que actualmente se encumbra en los 549 USD. A continuación unos cuantos modelos con los precios filtrados de la cadena norteamericana Newegg.

 

Es de esperar que AMD reaccione pronto bajando sus precios, lo que iniciará la guerra de precio que tanto nos gusta como consumidores.

Fuente: XS