Hola a todos, recordarán que hace un tiempo les enseñamos como desbloquear el voltaje de sus VGA’s Nvidia Fermi, el día de hoy para los mas “old school” les traemos una guía que les sirve para todas las generaciones anteriores de de la marca verde, sin mas preámbulos los invitamos a leer esta guía preparada para los que siempre quieren una par de MHz extra.

Para realizar la modificación necesitamos los siguientes ingredientes:

– Una VGA Nvidia (en este caso una 8400GS).

– GPU-z en lo posible la versión mas actualizada.

– Nibitor (en este caso la version 6.02).

– NvFlash o o NvFalsh para windows.

No olvides que gran parte, o la mayoría de las aplicaciones usadas en el overclock, las puedes encontrar en nuestra sección de descargas importantes en nuestros foros.

1- Al igual que en la guía de Fermi guardamos la bios original usando GPU-Z idealmente en un lugar de fácil acceso, nosotros preferimos en escritorio.

2- Ahora abrimos Nibitor y cargamos la bios que acabamos de guardar.

3- Vamos a la pestaña “voltages”, en este caso vemos que no tenemos perfiles de voltajes pre-cargados, así que tendremos que crearlos nosotros, esto lo hacemos en tools/voltaje table editor (si tu VGA tienes los perfiles de voltajes hechos, saltarse al paso 5)

4- Ahora crearemos los perfiles, ustedes pueden setear los valores que quieran personalmente recomiendo dejar el mas bajo en 1v, el siguiente en 1.15v y el ultimo depende de ustedes y de cuanto quieran darle a su VGA.

 

5- En este caso dejamos el mayor en 1.35v, si su VGA tenia de fábrica los perfiles solo deben modificar el mayor a su antojo, apretamos “OK” y  ahora hacemos un click en cualquier ventana y luego en la ventana “voltages” para que se actualice, luego modificamos el valor de “3D”

6- Vamos a file/save bios y guardamos nuestra bios en el lugar que queramos (preferentemente en el escritorio).

 

Para cargar la bios en su VGA pueden utilizar cualquiera de los 2 métodos vistos en la guía anterior, por windows o por DOS. A modo de recomendación no es saludable ajustar a mas de 1,35 el VGpu usando aire, solo háganlo si tienen algún sistema potente de refrigeración (agua, dice, etc), esperamos que esta guía les sea de mucha utilidad, estamos ansiosos de ver sus récords posteados en nuestros foros, se despide Staff de OZeros.

 

Puedes comentar esta guía en nuestro foros…