Los rumores de Kepler son pan de cada día. Hoy semiaccurate nos dice que el lanzamiento depodría darse la próxima semana, claro que sería un lanzamiento de papel. Por otro lado un astuto usuario con habilidades en photoshop y “aproximaciones milimétricas”, ha estimado el tamaño del chip GK104.

La última fecha que se tenía para el lanzamiento de Kepler era el 23 de marzo próximo, pero hoy Charlie Demerjian declara que podría darse la próxima semana, el 12 de marzo,  en un lanzamiento de papel. Esto podría responder al rápido lanzamiento de AMD con su nueva serie HD 7800, lo que habría provocado una rápida acción de NVIDIA de hacer ruido y desviar las miradas hacia sus nuevos GPUs. Eso si, podríamos especular que este lanzamiento de papel se podría dar en un evento con alguna muestra en DEMO. Descartamos que se pueda dar espacio en tan corto tiempo para reviews, ya que aun falta por repartir los ejemplares (Aun no hay tarjetas de muestra para la prensa). Lo otro es que Charlie habla derechamente de una GTX680 basada en el más famoso de los núleos de Kepler hasta ahora, el GK104. Esto abre aun más las expectativa sobre la nueva serie de tarjetas gráficas de NVIDIA, al hablar de su tradicional nomenclatura para su chip tope de línea (single core).

En otra noticia bastante llamativa, tenemos que, tras los fotos reveladas la semana pasada del PCB y el chip de Kepler en una tarjeta sample, un usuario de xtremesystems ha dado con el área estimada del chip. Serían 320 mm² el tamaño aproximado del núcleo GK104, un poco más pequeño del especulado (340 mm²), 45 mm² menos que el núcleo Tahiti de las HD7900 y 40mm² que el chip GF 114 (360 mm²)antecesor natural del GK104.

Fuente: semiaccurate, TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro