MSI lanza nuevamente lo más top dentro de sus filas con la serie Lightning, esta vez con la que es (hasta ahora, 21 de marzo del 2012) la tarjeta gráfica single-GPU más poderosa del momento, la AMD HD 7970. Características, resultados y benchmarks después del salto.

La gente de HardOCP le ha puesto las manos encima a este huracán “Tahiti”, tarjeta gráfica salida hace pocos meses y que ha dado bastante que hablar por su gran rendimiento, además de mostrar en detalle todas las modificaciones fuera del diseño referencial hechas por MSI.

Por el lado del overclocking las frecuencias alcanzadas luego de varios tweaks de voltajes, prueba y error, haber reiniciado decenas de veces y quemarse las pestañas frente al teclado fueron de 1190 MHz para el núcleo gráfico y solo 1475 MHz en las memorias, valor lejano a los +6,5 GHz GDDR5 vistos en otros modelos basados en Tahiti.

Por el lado de las pruebas podemos ver diferencias significativas frente a la última solución de Nvidia (antes de venir a refutar esto recuerden el día de la publicación), incluso, el overclock de fábrica de la HD 7970 Lightning hace que los resultados se distancien bastante frente al modelo referencial. Como para volver a creer en el overclock en los juegos reales.

Mass Effect 3

TES V: Skyrim

Battlefield 3

Si pensaban que el overclolck de fábrica de la HD 7970 Lightning generaba un mayor consumo en el sistema estaban equivocados (y así mismo lo pensamos!)… Es notable ver la mejora de la arquitectura GCN frente al antiguo Fermi por consumir menos y tener un mejor rendimiento… Eso mismo es definido por los más puristas como “avances tecnológicos”.

Lo mismo para la temperatura a carga total, un acierto por parte de AMD y más aún para MSI por mejorar esto.

A fin de cuentas tenemos una tarjeta de lo más top por donde se le mire. Como lo venimos viendo desde hace años atrás con las series Lightning, MSI pone de todo lo suyo para concebir una tarjeta con lo mejor de lo mejor de los componentes, refrigeración de lo más actual y eficiente, entre rendimiento y generación de ruido, además de entregar bueno resultados de overclock, aunque en este modelo en especial no se hayan conseguido tan bueno números en las memorias.

Y esta claro que nos encantaría recibir uno de estos modelos para revisión, para testear más a fondo con overclock e incluso intentar a romper un par de records personales.

Fuente: hardocp.com