Según informes que llegan desde TechPowerUp las recién lanzadas GTX680 de Nvidia no correrían bajo el estándar PCI-e 3.0 en la gran mayoría de las plataformas X79 debido a problemas con sus drivers y como de momento solo LGA2011 soporta PCI-e 3.0, podríamos decir que solo en contadas plataformas podemos aprovechar al máximo nuestra GTX680.

El problema se debe a que Nvidia espero hasta el último momento para dar soporte PCI-e 3.0 a las plataformas X79, trabajando contra el tiempo no alcanzaron a incluir ese soporte en sus drivers WHQL oficiales (301.10), pero si están incluidos en versiones beta anteriores proporcionados para análisis.

Se espera que en posteriores versiones oficiales se incluya este soporte, ya que hasta la fecha solo las plataformas Ivy Bridge contarían con soporte 100% oficial y lamentablemente aun no están en el mercado.

Sobre un posible aumento de rendimiento se especula que podría ser entre un 1-4% lo cual no es enormemente significativo, pero para algunas pruebas específicas y para los mas quisquillosos sería un factor a considerar.

Fuente: Techpowerup.com