Sapphire, uno de los partners más grande fabricando tarjetas AMD, acaba de lanzar al mercado su nueva HD 7970 Dual-X OC, tarjeta gráfica que integra nada más ni nada menos que el chip gráfico más rápido del planeta hoy por hoy, además de un par de funciones extras que podrán ver después del salto.

Luego del show de tarjetas vistas en la CeBit 2012 muchos de los fabricantes que presentaron sus modelos ahí ya están listos para ofrecer al público sus soluciones. En este caso, Sapphire nos presenta su modelo no referencial basado en la nueva arquitectura GCN de AMD, la HD 7970 Dual-X OC.

Lo que separa a la HD 7970 de Sapphire del resto es que viene de fábrica con un overclock de 950 MHz en el GPU y 1425 Mhz para las memorias, además, que integra un switch selector para las dos BIOS distintas que la HD 7970 posee, ya que con la segunda podemos incrementar la frecuencia del GPU a 1 GHz y las memorias a 1450 MHz, con el consiguiente aumento de velocidad y generación de ruido en el sistema de ventilación.

 

El sistema “Dual-Extractor” (Dual-X) de la Sapphire HD 7970 Dual-X OC se basa principalmente en heatpipes para entregar el calor que se genera en el GPU hacia el área principal de aletas de aluminio, las que son refrigeradas por estos dos ventiladores que completan el sistema no referencial de refrigeración.

Esta tarjeta se encuentra disponible desde hoy en todo el mundo, en tiendas del rubro y canales autorizados de Sapphire. Esperemos que pronto llegue a nuestro país otro de los modelos de la tarjeta single-GPU más rápida del mercado.

Fuente: Techpowerup.com

Comenta en nuestros foros.