ASUS acaba de lanzar su nueva tarjeta GTX 680 DirectCU II TOP, un modelo personalizado de la nueva tarjeta gráfica tope de línea de NVIDIA. La GTX 680 DirectCU II TOP  exhibe su potente sistema de refrigeración “Direct CU” para acompañar a un overclock de fábrica bastante llamativo. Gracias a la nueva tecnología GPU boost de NVIDIA, para sus GPUs Kepler, la pieza de Asus logra en este modelo 1200 MHz…incluso más.

Hace un mes NVIDIA lanzaba su tarjeta gráfica GTX 680 y los modelos con oveclok de fabrica, refrigeración de envergadura y PCB personalizado, no se hicieron esperar. Asus se pasea por las grandes ligas con su nueva Direct CU TOP para la GTX 680, un modelo que traae todo lo que se puede esperar de un modelo de gama alta. Su overclock de fábrica llega hasta los 1058 MHz base, pero como sabemos el GPU boost la hace funcionar a 1201 MHz reales en juegos. Recordemos que el modelo referencial funciona a 1001 MHz base y 1058 MHz con boost. Pero la TOP va más allá y según nos cuentan los chicos de Guru3D la tarjeta puede llegar hasta los 1267 MHz, mientras que TechPowerUp nos cuenta que lo hace hasta los 1280 MHz. Esto se debe a que, como dice NVIDIA que funciona su nueva tecnología, el GPU alcanza por intervalos de tiempos cortos una máxima frecuencia dependiendo de si el consumo y el calor se lo permiten (TDP).

 

 

Asus hace gala de tremendo potencial en frecuencias bajo  “boost” con un logo en la caja, junto con las ventajas de su sistema de refrigeración, 20% más frescas y menos ruidosa con 14dB.

La GTX 680 DirectCU II TOP de ASUS en dimensiones es tremenda, como lo suele hacer la marca con este tipo de modelos, acupando 3 slots (como muchas otras). Además en su interior posee 10 fases de poder  DIGI+VRM,  capacitores Sólidos , MOSFETs de calidad y 8+6 pines de alimentación . Esto le da en el apartado eléctrico el suministro de energía necesario para alcanzar sus frecuencias antes descritas.

 

Ahora vamos a un par de pruebas que demuestran el potencial en bruto de este modelo, como para decir que es la tarjeta más poderosa de la actualidad…y todo por $520 dólares.

Fuente: Guru3D, TPU