MSI ha lanzado un micrositio en el que promociona el potencial de overclock de su nueva serie de placas madres Z77, en especial su modelo Z77A-GD65 la que puede llegar a los 7 GHz de overclock en el CPU. Claro que hablamos del overclock bajo LN2.

Los nuevos procesadores Ivy bridge traen un potencial de overclock similar a los CPUs que reemplazan de la arquitectura Sandy bridge, pero despegan cuando están bajo nitrogeno liquido, o más conocido como LN2. Este tremendo salto ya lo hemos  dado bastante cobertura como para decir que sólo algunos chips escogidos lo pueden hacer. MSI por su parte, ya ha tenido pruebas exitosas con en este nivel de overclock, lo que los ha llevado a promocionar que sus nuevas placas alcanzan los 7 GHz con un Core i7 3770K encima.

El porcentaje que alcanza el nuevo CPU de Intel en una placa MSI es del 200% (stock 100%), lo que es realmente fantástico pensando en que muy pocos CPUs pueden doblar su frecuencia de overclock incluso cuando es bajo temperaturas extremas. Lo cierto es que MSI quiere demostrar con ello lo estables y potentemente equipdas que son sus placas madres.

Buena promoción y prueba de que las placas madres MSI están aptas para todo tipo de overclock, sólo que este nivel también lo exhiben sus rivales.

Fuente: msi