En la última GeForce LAN 2012 realizada hace unos días atrás en Shangai, se lanzó de manera sorpresiva la nueva GTX 690 por el mismísimo CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang. Pero no todo fue eso, ya que también nos adelantó lo que se venía… GeForce Experience.

Este es un nuevo software desarrollado por la compañía para ofrecer un nuevo servicio “cloud” llamado GeForce Experience, el cual tendrá la finalidad de facilitar a los usuarios las configuraciones y parámetros de los juegos de acuerdo a las cualidades técnicas de nuestro PC.

Lo que hará este software será evaluar el hardware del PC (Procesador, Memoria, VGA, etc), la información será subida a la nube para analizarla y de forma automática entregará una configuración de drivers optimizados para este computador.

Esto sería como para jugadores no muy especializados o mas bien principiantes que no manejan mucho las configuraciones del PC y preferirían algo automatizado. Algo así como los gamers de consolas que sólo quieren apretar un botón y que la cosa funcione.

Todo esto se basa en un estudio realizado por NVIDIA que asegura que el 80% de los gamers piensa más en la jugabilidad, que en los parámetros de calidad del juego, incluso aunque estos sean inferiores en cuando a los gráficos que una consola pueda entregar.

Fuente: TPU