Este último rumor llega de la revista especializada Xbox World, quienes nos adelantan un poco de información acerca de la próxima consola de Microsoft de nombre código Durango.

Según fuentes cercanas al desarrollo de la consola, la revista asegura haber obtenido datos extraoficiales acerca de los Kits Durango (que ya están en manos de los desarrolladores), pero que de todas formas no representan el modelo final de la consola, ya que siempre hay variaciones.

El procesador que daría la potencia a esta nueva consola sería de 16 núcleos fabricado por IBM PowerPC, contando con una GPU comparable a las tarjetas gráficas Radeon HD 7000 e incluiría un lector Blu-ray.

Incluso si se tuviera un procesador de 16 núcleos en un PC, no hay juegos que en día de hoy lo usen, pero los juegos de la próxima Xbox podrían poner a trabajar los 16 núcleos desde el primer día para lograr un nivel de rendimiento superior a los PC actuales. Es una cantidad de potencia exagerada para una máquina, incluso demasiado. Pero la nueva versión de Kinect únicamente podría hacer uso de cuatro núcleos para detectar los movimientos de varios jugadores, así que necesitaría mucha potencia

Esta información es un tanto extraña para los conocedores de hardware, ya que actualmente para el mercado desktop no existe un procesador de 16 núcleos, por ende tendría que ser un diseño especialmente fabricado para la compañía para que esto fuese realidad.

Fuente: 3DJuegos