La próxima generación de consolas de Microsoft, la Xbox 720 o codename Durango, contará con un CPU+GPU de cuatro a seis núcleos de CPU y dos GPUs, además de Blu-ray y requerirá de una conexión a Internet siempre activa, dando luces de que Microsoft ya no usará juegos en discos físicos para controlar la piratería.


Hace poco nos llegaban datos que comienzan a confirmar las especificaciones que tendrá la PS4 con GPU GCN + CPU AMD x86 (basado en el próximo APU Kaveri), ahora es el turno de la XBOX 720, la que no se queda atrás con rumores que detallan parte de su hardware y otras interesantes características.

Según el sitio VG247, quien citó a fuentes anónimas pero cercanas a la compañía, afirman que la nueva consola efectivamente será “como dos PCs pegados con cinta adhesiva,” gracias a la inclusión de dos GPU y un potente procesador.

Las especificaciones exactas no se conocen todavía, pero la GPU doble se cree que tienen una potencia equivalente a un chip de AMD serie 7000 (7900? 7800?…I don´t known). El detalle es que no se trata de una configuración CrossFire o SLI, sino que es un arreglo que trabajará de forma independiente para representar gráficos al mismo tiempo. Como vemos Microsoft pareciera apuntar a un hardware muy parecido al de la PS4, incluido AMD, era que no.

Por el lado del CPU, como decíamos, se espera que tenga entre cuatro y seis núcleos, uno de los cuales serán reservados para el sistema operativo, y otro para el Kinect, mientras que los restantes apoyarán al GPU en diferentes tareas.

La nueva XBOX 720 también, al parecer, vendrá con un reproductor Blu-ray y requerirá que los usuarios tengan una conexión a Internet siempre activa, diseñada para detener la piratería de los juegos. Esto confirma algunos rumores de que Microsoft está abandonando los juegos físicos (Discos) y no se permitirá a los jugadores a utilizar los juegos usados. Una forma no sólo de apoyar el creciente mercado de juegos on-line, sino que además de control. ¿De que control estaríamos hablando? De controlar la piratería, es lo que dicen.

La Xbox 720 se lanzará en Navidad de 2013, un año después del lanzamiento de la  Nintendo Wii U, pero a la par de la PS4.

Fuente: vg247

Comenta esta noticia en nuestro foro