Colorfire está preparando un nuevo modelo no referencia de la Radeon HD 7870. Esta tarjeta está altamente modificada para el overclock contado con más fases de potencia y de componentes más eficientes. ColorFire por ahora no ha revelado las frecuencias de este modelo que revive la serie Xstorm con la HD 7870, pero esperamos que sean bastante altas al ver que el fabricante ha puesto dos conectores de 8 pines para que el GPU Pitcairn se alimente.

Actualmente la HD 7870 es un modelo “GHz Edition” con frecuencias de 1 GHz en el GPU. Por esto crear una tarjeta con frecuencias más altas que estas, sabiendo que el chip es pequeño y no le hace el quite a unos cuantos volts extras en el modelo de referencia, es pensar en el éxito. La ColorFire HD7870 Xstorm  está equipada con fases de poder  VRM de diseño 8 +1 +1 y posee condensadores de tantalio. Esto sin duda es la base para un overclock de fabrica firme y estable, pero la Xstorm quiere más que eso. Tal como algunas tarjetas lo incluyen (como la Kudan GTX 680) el modelo incluye un PCB extra. Esta “extensión” proporciona aún más potencial de overclock, gracias a más fases de poder que le dan un cierto control a la tensión.

Otra característica de la tarjeta es el circuito o “switches” que permiten administrar de mejor manera los voltajes y tensiones, dandole el sello perfecto para los gustos de un overclocker.

Como comentábamos, la tarjeta requiere dos conectores de 8 pines que es mucho más que los 2 de 6 pines usados en el modelo HD 7870 referencial y también más que la HD 7970. Como para que se vayan haciendo una idea de que modelito prepara ColorFire.

Fecha de lanzamiento y precio aún no se ha revelado pero estaremos al tanto de ello.

Fuente: wccftech