Hace poco Team Group lanzó los primeros módulos de memorias DDR3 con la máxima frecuencia de funcionamiento hasta la fecha, 3000 MHz de pura velocidad. No ha pasado mucho tiempo y Corsair se les une con un renovado look y performance de su línea DOMINATOR, las que ahora llevarán el sufijo “platinum” indicando su velocidad de 3000 MHz.

Desde que se introdujieron los primeros kits de memorias DDR3, se ha experimentado ya un alza de frecuencia de casi el 300%, una cifra bastante grande y que  le ha dado a los fabricantes la posibilidad de actualizar cada vez más sus líneas hgh end, con más y nuevos modelos rimbombantes. Ahora es el turno de Corsair que se une al “club de los 3 GHz”, club que ya tiene a dos miembros y pronto se le irán agregando más.

La marca del barquito corsario ya tiene sus primeros y exclusivos kits Dominator Platinum que alcanzan los impresionantes 3 GHz de fabrica. Estos módulos incluyen un renovado look (dejando atrás el color rojo y el calificativo GT) y un optimizado sistema de enfriamiento DHX (dual-path heat exchange) para una mejor refrigeración.

Los nuevos módulos tendrán versiones para plataformas Z77 y X79, por lo que los veremos en pack de Dual o Quad Channel, por supuesto harán uso del perfil XMP 1,3 de Intel y no se descarta el uso en otras plataformas como AM3+ dispuestos para lograr más récords.

Fuente: xbitlabs