Una vez más se aventura Gigabyte con un modelo propio para una tarjeta de video. Hoy es el turno de la NVIDIA GTX 670 WindForce 3X, un modelo con refrigeración no referencial de la recién lazada GTX 670 y que posee varias cualidades destacables gracias a este cambio de disipación.

El Windforce es un modelo de disipador muy famoso dentro de la línea de Gigabyte gracias a su excelente rendimiento, está formado por 3 heatpipes de cobre que van a una camara de vapor que contacta con el GPU y un radiador de aluminio. La refrigeración activa está dada por 3 ventiladores ultrasilenciosos, que se encargan de controlar las temperaturas. Por el lado del PCB es exactamente igual a la referencia, no trae nada nuevo. Dentro de su construcción encontramos características habituales como la tecnología Ultradurable, PCB de cobre de 2 onzas, control eléctrico para las fases de ferrita, condensadores sólidos japoneses, entre otros.

Las frecuencias serían de 980 MHz en el CPU con 1058 MHz de GPU Boost, ademas de 6 GHz efectivos en memorias GDDR5. La capacidad de memoria es de 2 GB con un bus de datos de 256 bit y ancho de banda de 192 GB/s. Al igual que las referenciales, posee 2 DVI, 1 HDMI y 1 Display Port y es capaz de realizar Quad SLI.

Fuente: TPU