La GTX 680 WINDFORCE 5x  Super Overclock ya es una realidad y tras ver su verdadero aspecto hace poco, hoy ya tenemos las especificaciones finales, así como su precio que estará acorde a su tamaño extra grande, alrededor de los 800 USD. Una exclusividad de Gigabyte que será pronto lanzada para posicionarse entre las tarjetas mas caras, potentes y sinónimo de monstruosas que se pueden encontrar.

Este modelito posee un núcleo GK104 a 1137 MHz stock, mientras que su boost salta a los 1202 MHz e incluso a os 1240 MHz por determinados momentos. Por su parte la frecuencia en memoria llega hasta los 6400 MHz. Para lograr estos números Gigabyte ha implementado un PCB personalizado con 8 fases de poder y conectores de alimentación PCIe de 8+6 pines (vs los 6+6 referenciales). COn estas especificaciones de alimentación se pued esperar un consumo mayor que el modelo referencial el que se especifica, previamente, en 240W.

Recordemos que no sólo lo extravagantemente grande es lo que llama la atención de esta WINDFORCE 5x, sino que además se luce con un renovado sistema de refrigeración de 5 fans de 40mm.

Gigabyte no saciado con las altas frecuencias de fabrica ofrecidas en este modelo ha incluido un misterioso “botón OC” en el PCB, el que puede aumentar aun más las frecuencias, en un nivel desconocido por ahora.

La tarjeta se lanzará en julio a un precio no oficial de 870 dólares y promete ser una de las joyitas en tu gabinete.

Fuente: wccftech