Los problemas de disipación de calor que están teniendo los procesadores Ivy Bridge de Intel, tienen una complicada y arriesgada solución. Esta consiste en quitar el IHS (parte metálica que vemos en el CPU, la que  funciona como disipador y protector) para luego reemplazar la pasta térmica que lleva el chip internamente. La acción es un tanto fácil pero arriesgada y una tienda en japón, “de buen corazón”, retribuye con 13 dólares a quienes hayan fallado en su intento de ser modders de CPU.

Al parecer, moddear Ivy Bridge (i7-3770K) se está haciendo una practica popular, por lo menos en japón. Una tienda en el país Nipon, aparte de enseñar a sus clientes como realizar dicho Mod, les da un descuento especial para quienes fallaron en su intento de mejorar las temperaturas de su CPU (lo que ayuda a overclocker más), con 13 dólares (1000 yenes) de regalo. El descuento es prácticamente insignificante, pero ayuda en algo a paliar la desgracia de dejar sin garantía y funcionamiento a tu flamante Ivy Bridge.

Hacer el procedimiento de quitar el IHS  es realmente fácil. Para ello debes usar una navaja o cortacarton y quitar de a poco el IHS del procesador, reemplazar la paste térmica a gusto y volver a reponer el IHS. Un paso en falso y tu Ivy es historia. Este procedimiento es el que ensañe la tienda Akihabara en japón dando a sus cientes la posibilidad de practicar con una maqueta.

Esta ha sido la noticia “diferente” de la semana con Ivy Bridge y las curiosidades japonesas.

Fuente: akiba-pc