Shuttle, fabricante de equipos Barebones, continúa desarrollando sus sistemas de mini PC. Ahora acaba de lanzar al mercado su SX79R5, un PC de formato cúbico y con la especial  característica de espacio suficiente para toda una plataforma con procesador Sandy Bridge E, y más.


El Shuttle SX79R5 es un XPC Barebone donde el usuario compra, en primer lugar, el chasis con una placa personalizada en el mismo empaquete para luego equipar con procesador, tarjeta gráfica y HDDs. En esta ocasión el chasis, diseñado en aluminio, mide 33,2 x 21,6 x 19,8 cm  y pesa 3,5 kilogramos. Junto con el paquete viene también el sistema de enfriamiento con hetpipes, el que tiene la gran tarea de disipar el calor producido por un chip socket 2011,  y una fuente de alimentación de 500W con dertificación 80 Plus bronce.

En cuanto a almacenamiento hay espacio para una unidad óptica de 5,25″ pulgadas, junto con dos dispositivos de 3,5″ para discos duros y unidades SSD. Pero también encontramos un puerto mSATA para aquellos que quieran utilizar las soluciones de almacenamiento más pequeñas disponibles. Y como broche de oro el SX79R5 tiene espacio para un máximo de dos tarjetas gráficas PCIe, o una tarjeta grande que ocupe el espacio de los dos slot.

Fuente: Nordichardware