Hace poco hablábamos de la siguiente tarjeta que NVIDIA lanzaría prontamente en su escalafon de GPUs Kepler. Como comentábamos, esta tarjeta llegará al mercado con un precio mucho más asequible para los usuarios gamers, quienes tendrían que esperar un par de meses para verla en sus manos. Ahora ese tiempo de espera se recortaría bastante con el rumor de que NVIDIA presentaría esta nueva tarjeta en la Computex.

La Computex 2012, que se incia la próxima semana, es el evento donde muchas marcas lanzan sus novedades para lo que queda del año, por lo que sería un momento perfecto para que NVIDIA nos muestre algo interesante. Por su parte AMD ya habría reservado parte del show para lanzar su nueva HD 7970 x2, por lo que NVIDIA haría algo similar con su nueva GTX 660. Esto segun los últimos rumores.

Este nuevo GPU, a pesar de que en nuestro primer informe donde mencionamos el GK106, contaría con una versión más del archireconocido núcleo GK104, visto en las otras GTX de la serie 600. Algo bastante bueno, pensando que este GK104 vendría recortado con 2 unidades SMx conformando 1152 CUDA cores y no 768 CUDA cores. Como lo vimos en el review de la GTX 670, recortar una unidad SMx casi no se hace notar en el rendimiento gráfico, por lo que recortar otro más dejaría a esta nueva GTX 660 muy cercana a la GTX 670. Si a esto le sumamos su costo de 299 USD, TDP menor a 150W, su alimentación sólo usa un conector de 6 pines y frecuencias de 1 GHz en el GPU, tenemos que NVIVIA contará con un producto perfecto  para hacer temblar a la serie HD 7800 de AMD.

Fuente: vr-zone