A sólo un par de semanas de que se inicie la Computex de este año (6 de junio), evento donde muchas marcas muestran lo más rimbombantes diseños de sus nuevas piezas de hardware, los partners de NVIDIA no mostraran ninguna versión NO referencial de la GTX 690 con overclock. Así parece ser, aun cuando se espera que AMD acapare las miradas con su nueva HD 7990.

Parece ser que la GTX 690 la veremos por un buen tiempo más de la forma en que NVIDIA la lanzó. Los fabricantes por ahora han tomado el diseño referencial y sólo han cambiado uno que otro sticker para  subir unos cuantos dólares del ya caro precio MSRP de $999 USD. La computex 2012 no será un momento especial para mostrar algo aun más potente del lado verde y aun más caro.

Hoy por hoy esta tarjeta se encuentra e la cima del rendimiento gráfico, pero aun sin competidor. Se espera que AMD hará ruido al lanzar su versión de HD 7990, esperemos, con algunas mejoras en sus frecuencias para hacerle el peso a la GTX 690. Según rumores, la nueva reina roja tendrá un precio un poco menor a la GTX 690, con unos $949 USD. Esto es un “poco” más barato que la GTX 690, pero sigue siendo bastante caro para el común de los usuarios. Lo cierto es que, todo parece indicar que NVIDIA no parece temer del lanzamiento de su esperable competidora dual GPU y no hará nada por empañar el lanzamiento de su rival,

Fuente: fudzilla