Comienza la Computex 2012 y ASUS nos deleita con su nueva HD 7970, poderoseada con su serie ROG matrix, más 6 salidas de vídeo y por supuesto overclock. La nueva tarjeta con el sello “Republic of Gamers” de ASUS se muestra por fuera pero aun nos mantiene espectantes a lo que trae por dentro, ya que se rumorea que sus frecuencias serán un 25% más potentes que el modelo referencial.

 

Para lograr este salto de frecuencia, la nueva ROG Matrix posee un potente sistema de alimentación VRM junto con 2 conectores de 8 pines. Además para los más extremos, el modelito posee puntos de medición de voltaje, switches para el aumento de la velocidad de los ventiladores, para el aumento de voltajes y un “modo seguro”. Completan el “bundle para overclock” LEDs de estado, 2 BIOS (una con el OC de fabrica y otra a prueba de fallas, la que se activa con un interruptor extra) y si es que, por ahora, no se pueden apreciar algunas cosillas extras.

La tarjeta posee seis salidas de vídeo, dos DVI y cuatro conectores DisplayPort, que le dan a la tarjeta la capacidad de Eyefinity.

La Matrix se enfría mediante una solución de refrigeración bastante enorme que ocupa 3 slots, esta consta de dos potentes ventiladores  de 120 mm (sí, escucharon bien 120mm) como para ir midiento nuestro gabinete e ir acomodando las piezas para recién pensar en darle cabida a nuestra nueva VGA. Pasando por el diseño, este es como su nombre lo dice, al estilo ASUS ROG y trae el logotipo distintivo.

Como comentábamos, las frecuencias de esta tarjeta aun no se han revelado (el recio tampoco), pero ya se comenta que en el GPU los MHz se elevaran por sobre lo 1100 MHz.

Fuente: VR-zone