Si creías que en placas madres ya se habían creado las más exóticas piezas de hardware, con dos sockets, componentes pasados por las más durisimas batallas o capaces de romper todos los récords existentes, pues ahora se te caerá la quijada al saber que es una placa madre ZEUS, lo nuevo de ASUS.

 

En simples palabras la ASUS ZEUS es una combinación de una poderoseada, preparada para todo tipo de batalla, placa madre X79 con dos GPUs integrados de última generación. Cada uno de estos GPUs estarán conectados directamente a las líneas PCIe de 16x del procesador,  ocupando las áreas de los slot PCIe y con todos sus circuitos integrados a la placa. Estos GPUs usarán conectores de 8+6 pines para su alimentación, y se rumorea que se trata del GPU Tahiti XT el que conformará un crossfire de HD 7970 en una plataforma PCIe 3.0, junto a un procesador Sandy Bridge E.

Por otro lado la placa integra 10 fases de poder  Digi+ VRM y 8 slot de memorias DDR3, capaces de soportar 128 GB en modo quad channel, más allá de los 64 GB oficialemente soportados para plataformas SB-E.

Como se puede apreciar el sistema de disipación en la parte baja cubre a los dos GPUs, fusionándose con el look de la placa.

Entre las salidas destacadas para este modelo están las conexiones mini-DP + Thunderbolt, además del ya clásico HDMI, eSATA, audio óptico y USB varios.

El diseño de la ZEUS es bastante impresionante, pero mucho más es lo que la compone y sólo sabremos sus especificaciones finales con el paso de la Computex 2012 o cuando llegue el día de su lanzamiento en una partida de edición limitada.

Fuente: vr-zone