La computex 2012 generó bastante ruido, no sólo con el hardware y las productos mostrados, sino que además con los récords de overclock logrados. Por el lado de las memorias tuvimos a un nutrido ejercito de expertos en el overclock y en la parte gráfica se lograron cosas interesantes con refrigeración exótica. Bajo este tipo de refrigeración se ha logrado un nuevo récord máximo en la prueba más representativa del nivel gráfico. A continuación el nuevo record en 3Dmark 11 con 4 HD 7970.

Nuevamente J.Lin hace funcionar su potente sistema de refrigeración “Tin Shui Wai” o refrigeración LN2-Water cooling, la que utiliza el POT del CPU (F1) para generar frio al sistema de refrigeración por agua que llega a 4 HD 7970 HIS. Con esto es posible mantener temperaturas alrededor de  0 grados celsius, sin que se nos complique la sesión con condensación en los GPUs. Además el sistema provee temperaturas más estables a los GPUs, lo que se agradece en este tipo de configuraciones.

El nuevo récord en 3Dmark 11 se hizo con los 4 GPUs a 1490 MHz y un 3960x de 5,6 GHz, lo que hizo posible alcanzar los P33151 en el modo Performance.

Algo que no está muy claro con este sistema, es como no lograr que se congele el agua, ya que esta lo hace a mismos 0 grados. Esperemos que hayan más detalles pronto.

Fuente: hwbot