En la Computex 2012 nos hemos encontrado con varias novedades algo “improbables” dentro de lo que uno considera normal. Nuestro sitio hermano, Moviless, capto algo de eso con una Tablet AMD con Trinity y Windows 8 y, en este caso es el nuevo Laptop Gamer de MSI, el GX60 que tiene una dupla bastante fuera de lo común.

El MSI nos da a conocer que el GX60 es un notebook rudo, equipa un procesador de gráficos Radeon 7970M GDDR5 (no te vayas por el lado del marketing, esta es tan poderosa como una 7870 de escritorio, pero con clocks mas bajos) y con el APU A10-4600M (2 Módulos Piledriver y 4  integer cores) que a su vez contiene un procesador de gráficos integrado Radeon 7660G. Creemos que hay algún tipo de característica de ahorro energético para hacer el cambio entre la GPU dedicada y la integrada ya que la GPU 7660G solamente puede correr en modo CrossfireX con GPUs VLIW-4.

Esta combinación puede ser bastante interesante para un notebook gamer, una dupla bastante fuera de lo común, bajo consumo para aplicaciones de escritorio y un aumento de rendimiento a la hora de correr juegos de alto detalle lo que nos da un alto rendimiento en nuestra tan preciada batería.

El GX60 viene equipado con 2 Discos SSD Sandisk U100 de 64GB cada uno configurados en RAID-0 para el sistema, y un disco mecánico tradicional Western Digital de 500 GB para otros usos.

Msi también equipo al GX60 con un teclado SteelSeries y parlantes Dynaudio. Lamentablemente, aun se mantiene el formato de 15.6 pulgadas lo que hace que el GX60 sea bastante aparatoso.

Por el lado de conectividad, MSI decidió equiparlo con una Nic de baja latencia Qualcomm Atheros, que se agradece dentro de juegos donde es vital. Esta sería la ya famosa dentro del área gamer, Killer Nic.

No se ha hablado de precios o de fecha de lanzamiento, pero, se cree que este costara menos que los modelos similares mostrados por Intel.

Fuente: VR-Zone