No hablamos de una técnica milenaria china provista por los maestros del Overclock-fun (ancestros del OC), sino de un nuevo sistema de refrigeración que combina lo mejor del Water cooling junco con las bondades del LN2. “Tin Shui Wai”, es el nombre código de este sistema de refrigeración que el overclocker chino  J-Lin ha logrado crear para su nuevo récord, esta vez un récord mundial en 3Dmak Vantage.

El “Tin Shui Wai“, o LN2 Chilled WaterCooling System, que Lin aplicó a 4 HD 7970 de marca HIS, consiste en refrigerar los GPUz por medio de agua que es pasada por el frío generado por un POT (modificado del F1 de Kingpin), al que está aderido un bloque de water cooling. Con esto se mantiene refrigerado el sistema a temperaturas con dígito negativo y con carga en los 0 grados celsius.  La gracia es que no se tienen que estar manejando las temperaturas de los 4 GPUs con 4 POT (Además de no estar preocupados por la condensación alrededor de los GPUs), sino que desde un solo POT se administra la temperatura haciendo más fácil y eficiente el desarrollo del overclock.

 Con este sistema, mostrado en la reciente Computex 2012, se logró un nuevo récord mundial en 3Dmark Vantage de P84669 pts.

Estas fueron las temperaturas registradas durante la prueba. 

Funete: hwbot