Hace cerca de un año que AMD lanzó sus APU nombre código Llano, y hace un poco más de 6 meses que actualizó algunos modelos de refresco. Todo parecía indicar que, tras el anuncio de Trinity, AMD seguiría comercializando sin problemas los últimos stock de los APU Llano, sin ningún modelo que los refrescase. Pero los de cpu-world han encontrado en el soporte de CPUs de una placa madre Biostar, un nuevo APU de la seria A4. Se trata del A4-3450, el que podría ser el último de su “especie” antes de la salida oficial de Trinity para Desktop.

Últimamente a AMD no le ha ido tan bien en las ventas de sus chips y pareciera que tiene algo de stock que necesite liquidar por lo pronto. Esto puede ser la respuesta a una pequeña actualización de su serie A4. Esta serie de Entrada posee 3 modelos de APU, los originales A4-3300 y A4-3400, y el refresco A4-3420. Pero ahora se les une un cuarto integrante el A4-3450. Este APU dual core posee 2,9 GHz de frecuencia y junto a una HD6410D ,de 160 SP y 600 MHz, tiene un TDP de 65W. Esto es un aumento de sólo 100 MHz extras frente al A4-3420, nada sorprendente.

Es probable que es chip sólo lo veamos en el mercado OEM, pero el retraso de los chips Trinity desktop para fines de año, hacen que sea muy probable que lo veamos en el mercado retail. Además, AMD le dará cabida a sus APU A10 y A8 Trinity en primera instancia y recurrirá a cubrir el mercado de entrada con la serie A4 Llano a precios menores.

Fuente: cpu-world