EVGA nos mostró en la computex pasada su poderosa fuente de poder  llamada SuperNOVA NEX Classified, la que puede levantar configuraciones de más de 1500W de consumo. Pero como se trata de EVGA esto no serála única y super extrema característica, ya que la compañía es famosa por implementar cosillas exclusivas para entusiastas, gamers y por supuesto overlcokers.

La próxima SuperNOVA NEX1500 tendrá muchas características nuevas, cables de calidad individual, capacidad de cambiar entre “rails” +12 V single y multi, el modo de OC y mucho más. Pero una de las características más interesantes es la capacidad para controlar y supervisar, vía software  (A través de USB), cada línea que alimenta a nuestro PC.  A continuación se presentan algunas de las funciones que se ofrecen.

Con el software, y a través de varias ventanas, uno puede ver la capacidad de carga de cada rail, velocidad del ventilador, eficiencia de la fuente, etc. Pero también uno es capaz de modificar estos valores “on-the-fly“.

Este software es indispensable para alguien que quiere optimizar su sistema, o para quien práctica el overclock puro y duro, ya que al poder seleccionar que hacer con la energía que va hacia cada componente de nuestro PC uno optimiza el overclock. Si estas overclockeando VGAs o CPU podrás dirigir más energía a esa zona, y así ir jugando.

La fuente tiene la capacidad de entregar 1500W de forma estable pero su peak llega a la impresionante suma de 1650W!

EVGA esta trabajando en un increíble productos y que viene a revolucionar la línea de fuentes de poder gama alta. Por ahora les podemos decir que estará pronto disponible.

Fuente: EVGA