Hace un par de meses atrás les presentábamos el nuevo invento de Gigabyte, con una portentosa tarjeta basada en la GTX 680 y que poseía un vistoso sistema de refrigeración con 5 ventiladores.  Pues, a pesar de que esta versión no se ha lanzado aun, el fabricante espera también poseer una versión basada en al HD 7970 con unos cuantos MHz extras.

La espectacular Gigabyte Super Overclock con 5 ventiladores de 40 mm, llamada GV-R797SO-3GD, es la novedad con que Gigabyte espera sorprendernos esta segunda mitad de año. La tarjeta cuenta con un tremendo radiador (triple slot), heatpipes de gran calibre y cinco ventiladores que hacen ingresar el aire de costado. Con ello la tarjeta espera ser bastante fría o espera disipar el calor excedente cuando realizamos overclock en ella. Con  ello Gigabyte espera que las temperaturas se mantengan en torno a los 30° en idle y 64° cuando se hace uso de ella, mientras que los 5 ventiladores pretenden ser hasta 9 dBA menos ruidosos que una HD 7970 estándar.

Al igual que la HD 7970 original, la HD 7970 SOC de Gigabyte tendrá 384-bit de interfase de memoria, 3GB de capacidad, sus frecuencias llegarán a los 1080 MHz en el núcleo y las memorias se mantendrán en los 5500 MHz.

Con el lanzamiento reciente de la HD 7970 GE, esta versión de la HD 7970 original llega un poco tarde, y a pesar de que el núcleo es un poco más potente con 30 MHz extra, no es nada muy espectacular. Eso si, la tarjeta promete mucho de si en el overclock. Quizá este modelo debió haber venido con frecuencias un poco mayores, a no ser que el precio sea realmente atractivo.

Fuente: techspot