Intel pretende extender la vida útil de su socket LGA 2011 por unos cuantos años más, además de ser un socket único en todas sus plataformas (desktop y servidor) hasta la aparición en el año 2015 ó 2016 de los procesadores en 14 nm Broadwell EX  ¿Larga vida al socekt 2011?


Pero claro, estamos hablando sólo de la preservación en tamaño físico, el tipo de procesadores y disipadores que pueden ser soportados. Lo que puede variar son el número de pines, algo que puede hacer cambiar el diseño de las placas madre. Si los procesadores Ivy Bridge EX dan soporte DDR4 o tienen más QPI links, podría haber pequeños cambios. Intel lo que quiere es cambiar muy poco este socket y extenderlo en sus plataformas Ivy Bridge-EP como EX (con productos para desktop, Xeones E5 e incluso multi-sockets Xeon E7, este 2013). Donde si veremos cambios reales podría ser con Haswell EX, procesador que soportará  memorias DDR4 este 2014.

la idea de Intel es no realizar mayores movimientos con este socket, manteniendo ciertas compatibilidades físicas hasta el  2015 ó 2016, fecha en que aparecerán los procesadores de alto desempeño Broadwell EX en 14 nm. Por lo pronto el Socket será el mismo que se usarán en los próximos Ivy Bridge-EP.

 Fuente: vr-zone