Ha modo de preview los chicos de pcperspective nos dan una muestra de lo que será la nueva versión de la HD 7950, la que incluye  “boost” en sus frecuencias. Como ya habrán adivinado, AMD, con este nueva tarjeta, espera aguarle un poco la fiesta a NVIDIA, la que lanzará prontamente su GTX 660 Ti esta semana. Su GPU HD 7950 espera no quedarse abajo de la nueva carta de NVIDIA y revicivirá una pequeña actualización, la que incluso podría aplicarse a las HD 7950 existentes.

La cosa es simple. AMD con una actualización de BIOS, que incluye la tecnología emuladora del GPU Boost de NVIDIA, aumentará en hasta un 15% las frecuencias de fabrica originales para la HD 7950. Esto es, 850 MHz de frecuencia base y 925 MHz de máximo boost, desde los 800 MHz las frecuencias de la actual versión  (Frecuencias lejanas a una GHz edition que se especulaba). Aquí prácticamente no hay nada nuevo y AMD sólo incluirá a grandes rasgos un poco de overclock y el boost. Esto es algo que los actuales usuarios de HD 7950 podrán adquirir de manera “free” con esta BIOS, sólo instalando el parche y tomando las precauciones del selector de BIOS físico (no nos hacemos responsables de que algo falle…AMD tampoco). Con ello veríamos las nuevas frecuencias trabajando con boost.

EL GPU-Z indica lo siguiente:

 

Con estas frecuencias AMD pretende distanciarse (o acercarse) a la GTX 660 Ti, todo será revelado esta semana y durante las siguientes semanas.

Esta actualización es sin duda igual a un aumento de rendimiento, el que veremos a continuación en resumen, ya que podrán ver las pruebas completas en pcper.

Según nos dicen en la fuente, el “parche” aun no está 100% trabajando bien, pero AMD espera tenerlo disponible el 16 de agosto con versiones finales instaladas en las HD 7950 que se venderán.