Y nada de LN2 de por medio…Intel, AMD o ARM no son los únicos fabricantes de procesadores que actualemente compiten en el mercado, ya que en un nicho aparte esta la reconocida compañía IBM. Los procesadores que fabrica IBM están presentes en grandes empresas como servidores y para tareas especificas de alto rendimiento. Es por esto que no les debe llamar la atención la potencia que alcanzan estos chips, pero siempre es destacable que sus frecuencias sean las más altas vistas. Ahora la compañía espera presentar su nuevo chip zNext el que alcanzará la impresionante frecuencia de 5,5 GHz.

Hace un par de años IBM anunciaba su chip z196 el que corria a frecuencias de 5,2 GHz, y se presentaba como el procesador más rápido del mundo. Pues IBM quiere mantener este lugar con el nuevo procesador zNext para su plataforma System Z, el que será presentado en la  Hot Chip. Además IBM tiene planes para presentar la evolución de sus chips Power7 con los nuevos Power7+, chips  que mejoran su rendimiento en un 20%, con misma frecuencia de 4,14 GHz que sus predecesores.

 La conferencia tendrá lugar el próximo 29 de agosto y ahí conoceremos todos los detalles de lo que va a presentar el gigante. de la informática.

Fuente: wsj