Intel parece no tener apuros en su línea más alta de procesadores, ya que el reemplazo para los actuales procesadores Sandy Bridge E, los llamados Ivy Bridge E, no serán lanzados este año como indicaba la lógica, sino que en un año más, dándole de paso más vida a los actuales chips de seis núcleos serie 3000.

Tal como nos lo revela el roadmap de más abajo, Intel posiciona a sus nuevos chips para socket 2011 en el Q3 del 2013, justo después del lanzamiento de Haswell que se espera para el Q2 del mismo año. Con esto los azules le den un año más de vida a su actual plataforma X79 y sólo le daría uno que otro refresco como el nuevo Core i7-3970x del que hablabamos hace poco.

Recordemos que los nuevos chips Ivy Bridge E serán fabricados en el nuevo proceso de 22 nm, podrían contar con hasta 8 núcleos en sus versiones desktop y la compatibilidad con el socket 2011 parece estar asegurada, pero en un año los cambios pueden ser muchos.

No es de extrañar que Intel no quiera hacer muchos esfuerzos por actualizar por lo pronto su plataforma más potente, ya que hace años que no tiene rivales y AMD cada vez se aleja más de esas arenas.

Fuente: VR-Zone